El popular dúo de hip hop Calle 13 lamentó que el reggaeton se haya apartado de sus orígenes y que haya intérpretes en el género que han echado mano de la balada pop, situación que los ha ido afectando.
“El reggaeton ha perdido credibilidad urbana; ahora hay gente que quiere cantar como los grupos pop que existen, interpretando canciones de amor”, sostuvo René, integrante del grupo.
A pesar de esa valoración, los artistas boricuas no se suman a quienes dicen que el género desaparecerá por las bajas ventas, pues aún existe un amplio segmento del mercado que les gusta este ritmo.
Para René, su irreverente propuesta artística está llegando sectores importantes, lo cual atribuyen a la calidad de los arreglos que hace su hermano Eduardo, quien es el productor musical.
“Somos auténticos, llevamos lo que sucede en la sociedad, nos agrada la confrontación de las ideas, porque queremos provocar que la gente no esté al margen de lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, señaló el músico.
Sobre las censuras que han recibido para que sus canciones no pasen por varias radioemisoras de América Latina, estos artistas aseguran que el público poco a poco ha ido entendiendo la música que hacen.
“En Puerto Rico, Argentina, España, Perú, Venezuela, entre otros hemos contado con el favor de la gente, incluyendo sectores de la iglesia Católica, institución que conocemos porque nuestra familia pertenece a ella”, expresó el reggeatonero ortodoxo.
Fuente: VOY / Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario